La involucion presidencial de Mêxico.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Los medios de comunicacion.











No es ningún secreto para nadie, que los medios de comunicación más influyentes del país y sobre todo Televisa, son compañías que saben manipular muy bien la información, quien tiene la fortuna de estudiar algo que se relacione con los medios de comunicación como es mi caso, lo primero que aprendes y reafirmas, es que lo que digan en medios de comunicación como Televisa o “periodistas” del estilo de Pedro Ferriz de Con te lo tienes que tomar con mucha cautela, porque son personas sin ética.
Esos individuos son “voceros” efectivos para los dueños de los medios de comunicación. La realidad es que si uno quiere tener un buen criterio respecto a cualquier tema en específico tienes que investigar y leer mucho por tu cuenta, y ver las diferentes opiniones que hay respecto a ese tema, compararlas y llegar a una conclusión pero siempre dejando la puerta abierta para seguir investigando de ese tema por si llegara a salir información nueva.
El problema en México y que es un problema cultural, es que a muchos mexicanos no les gusta leer ni tampoco investigar, entonces eso le facilita mucho la tarea a la manipulación mediática, que a través de publicidad engañosa y una propaganda llena de mentiras buscan inducir a la población en general hacia una opinión predeterminada por los mismos medios de comunicación.
Personalmente llevo casi cinco años que no veo noticieros de televisión, porque cuando te das cuenta como están manipulada las noticias, lo único que sientes es una mezcla de enojo con flojera, a mi hoy en día simplemente me aburre prender el televisor y ver a un Joaquín López Doriga o a un Pedro Ferriz de Con diciendo lo mismo de siempre y besándole siempre los pies al gobierno en turno.
Un periodista no se tiene que casar con ningún político, sea del partido que sea, un buen periodista cuestiona y critica cuando hay que hacerlo así se trate de su político favorito o de su gran amigo, pero también un periodista debe reconocer las cosas buenas de los diferentes actores políticos y sociales cuando la ocasión lo amerita.
En el caso de México lo único que pasa, es que a diario salen los mismos merolicos que se dicen “periodistas” justificando las barbaridades del gobierno y criticando muchas veces sin ninguna base a las personas que son contrarias a los intereses del gobierno o de las grandes corporaciones, a esa clase de personas no se les puede decir periodistas, porque lo único que realmente hacen es hacerle de voceros del sistema, y aun vocero no se le puede llamar bajo ningún modo periodista, es que simplemente son dos profesiones muy diferentes.
Contrariamente a lo que piensa la mayoría de las personas, el periodismo no es una profesión que sea bien pagada 1. Pero cuando se trata de personas  como Joaquín López Doriga la cosa cambia bastante, ya que reciben jugosos sueldos de sus patrones por desinformar a las personas, tan buen dinero reciben esos manipuladores que hasta se pueden comprar yates como lo han hecho López Doriga y su compañera Adela Micha.
En un país como México donde están registradas de acuerdo a cifras oficiales (que a menudo se suelen quedar muy cortas en estos casos) 52 millones de personas que viven en la pobreza y de esas personas viven en pobreza extrema casi 12 millones 2, y donde incluso la mayoría de los empleos y aun los profesionistas son muy mal pagados 3 4, y además si le sumamos el factor del desempleo, quien se puede creer que sea “normal” que un periodista pueda comprar un yate salvo que sea por la sencilla razón que está protegiendo intereses de gente influyente a través de desinformar al público.
































































































































No hay comentarios: